martes, 18 de mayo de 2010

Resumen de la Celestina y mi opinión :)

Resumen  .~

Calisto , es un joven elegante , siguiendo a un animal entra en la huerta donde se encuentra Melibea , de quien se queda enamorado profundamente . Pero Melibea lo rechaza, Calisto fué aconsejado por Semprónio, después de esto hablan con la Celestina , para que le ayude a conquistar a Melibea  y los criados intentan sacar provecho de la situación , Calisto había prometido una cadena de oro a Celestina si lograba enamorar a Melibea .
Cuando consiguen enamorarla , los criados piden su parte y la Celestina se niega , matandola .Los criados son ejecutados por la justicia , Calisto se entera de esta noticia al día siguiente , después de esto Calisto se veía cada noche con Melibea. Un día despidiendose de Melibea, Calisto, se resbala del muro y muere en la caida . Ante la muerte de Calisto , Melibea se sube a una torre y se precipita al vacío, después de decirle a su padre la causa por la que quiere suicidarse .


Opinión .~

 En mi opinión es una película que al principio no me causó interes , pero después fuí cogiendo el ritmo de la película y me fue enganchando , cuando Calisto y Melibea por medio de la Celestina se van enamorando . No me esperaba que el final fuese tan trágico y me gustó como acabó la película porque Melibea de tan enamorada que estaba se mató , Me he fijado que los más ricos y adinerados , como Calisto y Melibea hablan de una manera de enamorados , con delicadeza mientras los otros personajes , como Celestina y los criados hablan con refranes y frases hechas .

4 comentarios:

  1. En mi opinión es una peli que al principio no me causó interes INTERÉS, pero después fuí cogiendo el ritmo de la pelicula PELÍCULA y me fue enganchando , cuando Calisto y Melibea por medio de la Celestina se van enamorando . No me esperaba que el final fuese tan trágico y me gustó como acabó la pelicula porque Melibea de tan enoramda que estaba se mató , Me he fijado que los más ricos y adinerados , como Calisto y Melibea hablan de una manera de enamorados , con delicadeza mientras los otros personajes , como Celestina y los criados hablan con refranes y frases hechas .
    MUY BUENAS TUS OBSERVACIONES!! EN EL RESUMEN PONES ALGO QUE NO SE VE EN LA PELÍCULA PERO SÍ EN EL LIBRO, QUE CALISTI SE ENCUENTRA CON MELIBEA MIENTRAS PERSEGUÍA UNA PIEZA DE CAZA. NO QUIERO QUE COPIES LOS ARGUMENTOS, TU OPINIÓN NO LA HAS COPIADO Y ES MUY BUENA, ASÍ QUE NO VEO MOTIVO PARA QUE TENGAS QUE BUSCAR AYUDA.
    ¡¡ÁNIMO!!

    ResponderEliminar
  2. Y como que no copie los argumentos ??

    ResponderEliminar
  3. ¡No te enfades, me lo pareció! Quería decir Calisto no Calisti, en fin las prisas es lo que tienen. Me gusta tu nueva foto, ok!

    ResponderEliminar