martes, 18 de mayo de 2010

Resumen de la Celestina y mi opinión :)

Resumen  .~

Calisto , es un joven elegante , siguiendo a un animal entra en la huerta donde se encuentra Melibea , de quien se queda enamorado profundamente . Pero Melibea lo rechaza, Calisto fué aconsejado por Semprónio, después de esto hablan con la Celestina , para que le ayude a conquistar a Melibea  y los criados intentan sacar provecho de la situación , Calisto había prometido una cadena de oro a Celestina si lograba enamorar a Melibea .
Cuando consiguen enamorarla , los criados piden su parte y la Celestina se niega , matandola .Los criados son ejecutados por la justicia , Calisto se entera de esta noticia al día siguiente , después de esto Calisto se veía cada noche con Melibea. Un día despidiendose de Melibea, Calisto, se resbala del muro y muere en la caida . Ante la muerte de Calisto , Melibea se sube a una torre y se precipita al vacío, después de decirle a su padre la causa por la que quiere suicidarse .


Opinión .~

 En mi opinión es una película que al principio no me causó interes , pero después fuí cogiendo el ritmo de la película y me fue enganchando , cuando Calisto y Melibea por medio de la Celestina se van enamorando . No me esperaba que el final fuese tan trágico y me gustó como acabó la película porque Melibea de tan enamorada que estaba se mató , Me he fijado que los más ricos y adinerados , como Calisto y Melibea hablan de una manera de enamorados , con delicadeza mientras los otros personajes , como Celestina y los criados hablan con refranes y frases hechas .